“Cerebro humano proviene de cuerpo de gusano” (CellMagazine)

October 26, 2010 in descubrimientos cientificos

Encuentran un cerebro similar al humano en un gusano

Así titulan los medios de divulgación científica el hallazgo que se afirma prueba que nuestros cerebros son descendientes de la lombriz de tierra y las conclusiones de ni mas ni menos que European Molecular Biology Laboratory, que afirma que lo mismo aplica a las arañas , almejas y otros bichos que podrían ser antepasadas de nuestros cerebros gracias a su gusto por la buena comida (siga leyendo por favor).¡Esto si que es ciencia carajo!

Así podría lucir nuestro antepasado gusano.. un poco lombriz y un poco humano (salio verso el idem)

Lo que mas nos agrada a los huevolucionistas no son solo estos hechos comprobados que hay que divulgar , sino cuando vienen en versito así son mas fáciles de divulgar y memorizar. Miren que bonito que suena este descubrimiento científico para poder repetir y repetir y que la gente termine por aceptarlo como lo que es: UN HECHO.

“Encuentran en un gusano,
cerebro similar al humano”

Podríamos con los últimos descubrimientos (todos citados en este sitio) armar otros versitos:

“De acuerdo a un cientifico sabio,
la gallina es un dinosaurio”

O también:

“Las naranjas descienden de las toronjas,
y los humanos de Bob Esponja”

Todas estas son VERDADES que circulan en la red , verdades científicas que nuestro blog ha citado para combatir esa pestilencia horrenda que es el creacionismo, sostenido por los estupidos creacionistas a quienes sin ningún fanatismo, deberíamos simplemente prohibirles usar la internet por estúpidos y no solo borrrarles los mensajes en los foros, o banearles las cuentas de blogs y grupos sociales. Sin ningún fanatismo deberíamos proscribir el creacionismo de la red tal como ya lo hicimos del sistema educativo porque dado que tenemos la verdad absoluta en nuestra fe huevolucionista no podemos perder el tiempo en discutir.

Ahora tenemos una prueba adicional: se encontró en un gusano un cerebro similar al humano. ¿Qué mas pruebas quieren? Si hay un gusano con un cerebro parecido al humano, es porque es antepasado del humano. Pero vamos a leer la noticia que es la prueba: recuerden la regla huevolucionista: CREEMOS TODO LO QUE LEEMOS , EXCEPTO QUE CONTENGA LA PALABRA.. .. (no quiero escribirla, bueno ya saben esa que empieza con D y termina con S , parecida al número DOS… brrrr…. )

Encuentran un cerebro similar al humano en un gusano

Igualito a un cerebro.. tiene que ser el antepasado del cerebro!

Estructuras cerebrales directamente relacionadas con el cerebro humano acaban de ser descubiertas en una lombriz marina, según un artículo publicado en el último número de la revista Cell.

El descubrimiento significa que los orígenes del cerebro humano pueden ser rastreados 600 millones de años en el pasado, cuando compartimos un antecesor común con esta especie, Platynereis dumerilli, un pariente de la lombriz de tierra.

“Este gusano vive en tubos que construye él mismo, explora su entorno de forma activa en busca de comida y muestra síntomas de aprendizaje”, comentó el autor principal Raju Tomer a Discovery News. “Por lo tanto, pensamos que esta lombriz sería el candidato ideal para buscar en invertebrados un cerebro similar a los de los vertebrados superiores”.

Fuente original: REVISTA CELL
Citada en:
http://cienciatraducida.wordpress.com/2010/09/02/encuentran-un-cerebro-similar-al-humano-en-un-gusano/

Por si no les quedó claro que no queremos decir que la LOMBRIZ tenga un cerebrito humano y un cuerpo, lo que que queremos decir los huevolucionistas es que el cuerpo entero de la lombriz marina , ES SIMILAR A UN CEREBRO HUMANO, por lo cual nuestros cerebros , emociones,conciencia, pensamientos podrían provenir de la lombriz de tierra.Pero no solo la lombriz sino las arañas y las almejas (que son casi lo mismo al parecer para el dr. Tomer, ¿y quién puede dudarlo?) Ahhh.. ¿no entienden la ciencia? Bueno vamos a pegar la nota original:

Tomer, un científico del European Molecular Biology Laboratory (EMBL) y sus compañeros sospechan que otros invertebrados, como los insectos, las arañas, los crustáceos o algunas almejas también tienen estas estructuras cerebrales, llamadas “cuerpos champiñón” (mushroom bodies”), que se corresponden con nuestro córtex cerebral. El córtex es la parte del cerebro relacionada con la memoria, el aprendizaje, el pensamiento, el idioma, la conciencia y otras características.
FUENTE: revista CELL
CITADA EN:
http://cienciatraducida.wordpress.com/2010/09/02/encuentran-un-cerebro-similar-al-humano-en-un-gusano/

Es un hecho que se encontró un cerebro humano en un gusano de mar. Es un hecho que esto se debe a que la lombriz de tierra es antepasado nuestro. Es un hecho que las arañas y las almejas tienen las mismas características de nuestros cerebros. Es un hecho que son buenos candidatos a ser antepasados de nuestro cerebro.

Eso es lo que acaba de leer , y que son las conclusiones del European Molecular Biology Laboratory

El coautor Detlev Arendt, también de EMBL, comentó a Discovery News que el fondo marino de la época debió estar cubierta con varias fuentes de alimento. Para que los organismos pudiesen buscar comida, habría sido “ventajoso evolucionar un centro cerebral que pudiese integrar los diferentes olores y finalmente aprender la buena y la mala comida”.

Fuente: CELL
Citada por : mismo blog

Que interesante que las células de los gusanos tuvieran ese paladar tan fino para distinguir la buena comida y nos permitiera evolucionar hasta llegar a ser nuestros cerebros.

Habría que comenzar ya a enseñar estos hechos comprobados en las escuelas, ya que por lo que leí en las notas difundidas no se trata de suposiciones sino de DESCUBRIMIENTOS y AFIRMACIONES, es decir HECHOS.

Puede que los mas ignorantes creacionistas, no entiendan una palabra de esta nota, que admitimos parece la descripción de un cuadro de Dalí hecha por Burroughs bajo el efecto del Peyote. Pero nosotros no podemos negar los hechos científicos solo porque parezcan irreales (o surreales).

¡Usen esos gusanos evolucionados que tienen dentro del cráneo para pensar un poco y entender la nota!

Share